6 nov 2013

#Reseña 11: Divergente

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.







Quiero auto-dedicarme un aplauso a mi misma porque...
!Por fin he leído el libro del que tanto he oído hablar este año! ¡POR FIN! xD (?)
Y si, digo por fin, por que es uno de esos libros que dan miedo leer, sea por la razón que sea el echo de comenzar la primera página cómo que te echa un poco para atrás. Admito que yo no iba a leer este libro, de echo tengo otros pendientes antes de este (3 o 4 cómo siempre xD) pero por las razone que cito a continuación tuve que hacerlo (?) El caso es que no tenía internet y ninguno de los libros de mi estantería me llamaban especialmente la atención en esa tarde, así que buscando en mi carpeta de libros en PDF estaba "Divergente" supongo que lo descargaría por curiosidad...Y el caso es que me puse a leerlo.
Al principio no me estaba gustando nada como he dicho antes, he leído tantas críticas de este libro que no se que pensar de el. Otra cosa que me ha influido a la hora de leerlo fue ver el trailer de la pelicula ¡Por que lo haría, porque!
Durante toda la lectura no he podido parar de imaginarme a Tris con la cara de mustia que tiene la actriz que la representa xD Y en fin, creo que aquí acaba mi pequeño drama sobre cómo decidí leer Divergente.

El resultado sin embargo a sido fantástico, por que si, le doy la razón a todas las buenas críticas que circulan por la bloggosfera y demás sitios. Es un libro que lo vale.
He visto que lo comparaban con los juegos del hambre y no estoy de acuerdo. Ambos libros son distopias pero mas allá de eso, no tienen nada que ver.

En divergente nos encontramos con una sociedad ficticia dividida en facciones: Osadía, erudición, cordialidad, abnegación, verdad.
A la edad de los 16 años, cada joven deberá pasar por un "examen" que determinará a que facción pertenece, no obstante cada uno es libre de elegir en el día de la iniciación.
A partir de ese día, dependiendo de la facción elegida comenzaran una nueva vida, pero antes tendrán que pasar por rigurosas pruebas para saber si son aptos en su nueva facción.
Tris Prior tiene unos resultados poco concluyentes en las pruebas y es nombrada "Divergente" por ello no esta segura de que facción elegirá; abnegación, donde se encuentra toda su familia y la que a sido su estilo de vida durante 16 años o osadía la que por algún extraño motivo hace que le hierva la sangre.

Esta claro que Tris elige osadía así que diré que creo que fue un gran acierto centrar la trama en esta facción ¿Os imaginaís la misma historia contada desde el punto de vista de un abnegado? Por que yo no xD
Gracias a los osados podemos disfrutar de una trama emocionante y llena de acción, desde las primeras pruebas a las últimas todo se convierte en un reto de vida o muerte.

Sobre Tris tengo que decir que bueno, poniendole la cara de la actriz no me ha dejado mucho a la imaginación (al igual que Tobías) pero al final acabé cogiendole cariño y me gustó su alma de luchadora (aunque aveces un tanto ridícula) aunque en el final me pareció un poco sin sentimientos...pero eso es otro punto y aparte por que no quiero hacer spoiler xD

Un personaje que me ha gustado bastante es Christina , a parte de porque se llame como yo xD tiene un caracter que me encantó de principio a fin. Aunque bueno, en algunas partes tuviera sus momentos de "celos" todas las acciones que hace para ayudar a Tris lo justifican.

Respecto a Tobias tengo que decir como primera cosa que no me gusta nada ese nombre, para mi se llama Cuatro y así se llamará por el resto de los tiempos xD me gustó mucho su forma de ser, la forma en la que intenta ayudar a Tris a pesar de los riesgos que conlleva...Y su forma irónica de decir las cosas y un tanto "dura", lo perfecto para hacer rabiar a Tris xD

En fin, me ha gustado bastante a sido una lectura que supera con creces las expectativas que tenía puestas sobre ella. Y ahora estoy como loca buscando Insurgente para descargar en PDF (Ya que no dispongo de medios para comprarlo en ningún formato xD) Si alguien sabe o tiene el archivo de Insurgente en PDF con buena traducción (porque todos los que e encontrado tienen una pésima traducción al español lleno de palabras inchorentes) que me lo diga por favor, estaría muy agradecida :)

Mi puntuación para este libro es 9/10  ¿Y tú ya lo has leído? :)

8 comentarios:

  1. Esta trilogía me ha encantado, y me alegra mucho que te haya gustado.
    La verdad a mi no me gustaba el actor que interpreta a Cuatro, pero creo que ya me he acostumbrado y me esta comenzando a gustar(?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado un monton , es mas fue mi ultima reseña
    A mi no me gusta mucho el actor de cuatro, lo veo muy mayor ,pero maws o menos me esta empezando a gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me imagino la historia contada desde otro punto de vista, por eso Tris lo vale jejeje
    A mi tmb me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí y me decepciono muchísimo D:!!!!!! me lo esperaba mejor, pero aun asi, es muy bueno ;3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aun no lo he leído, que desastre resulto ser jaja. Siempre me pasa igual cuando un libro es muy famoso al final se lo lee todo el mundo antes que yo y me revienta alguna parte :D ¡GRacias por la reseña!

    un bostezo^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no ha podido caer este libro en mis manos, a ver si pronto lo consigo porque no dejo de leer buenas reseñas con respecto a esta trilogía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro me encantó, pero ahora mismo no puedo opinar ya que me he leído por lo menos cuarenta libros después de él, así que no me acuerdo jajaaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro buenísimo, te recomiendo descargartelo en formato word, asi no te encontrás con desastres.

    PD: Te nominé en los Liebter Award en mi blog http://librosentintachina.blogspot.com.ar/2013/12/liebster-award.html

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...