28 ago 2013

#Reseña 7: Saga de Vaar-Lúne. Encuentro

¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión?
¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas?
¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?

Dos mundos divididos por un muro mágico.
Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.
Y un deseo que atenaza a uno de ellos... encontrar a su alma gemela.

Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.

Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical. Pero... ¿a qué precio?



Autor: Raúl Martín
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9991-196-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16 € 

~RESUMEN~

Hace siglos que los humanos fueron desterrados de Vaar-Lúne por el consejo de sabios, pues el ansia de poder y ambición de nuestra raza ponía en peligro la paz. La magia fue negada para los humanos, tan solo unos pocos elegidos podrían conocer las artes mágicas y la existencia de un muro que separa el mundo real de el "mundo de los sueños".
Dos mundos separados por un muro mágico, dicho muro esta custodiado por seis guardianes (tres en cada lado) por un lado nos encontramos con los guardianes del mundo de los humanos; Jorge, Raquel y Saúl.
Los tres son grandes amigos y están preocupados por la seguridad emocional de Jorge, ya que este no logra encontrar a su alma gemela a pesar de sentirla y soñar con ella desde los 10 años sin tan siquiera conocerla.
En Vaar-Lúne tenemos a la princesa Serene, Kira y Draco protectores de la otra cara del muro y además, Serené es la guardiana del equilibrio, la cual pasará grandes dificultades cuando todo Vaar-Lúne sea atacado por Lord Kadhalm y todo el poder que su ejercito parece haber despertado de repente...

~OPINIÓN PERSONAL~

La sinopsis de este libro me llamó bastante la atención cuando lo pedí, pero me he decepcionado bastante a la hora de leerlo y os explico por que...
Lo primero y creo que más importante es la continua preocupación (cuando digo continua en realidad quiero decir OBSESIVA) que tanto Saul como Raquel sienten hacía Jorge, porque este no encuentra a su alma gemela...Calculo que al rededor de un 15% de las frases del libro son:

-¿Jorge te encuentras bien?
-Estoy preocupado/a por Jorge
-¿Jorge cómo estas? Estamos preocupados...

Esa es una de las cosas que mas e odiado de el libro, por que después de tanta preocupación sobre si encontrará o no a su alma gemela, resulta que cuando llega ¡Ni se da cuenta!...Lo siento por el spoiler pero es que me dio bastante rabia este tema...

Otra cosa que tampoco me a gustado para nada a sido la forma de expresarse del autor, no estoy diciendo que sea mala, ni que no sepa escribir, solo que a mi no me a gustado la forma en que todos los personajes parecían casi el mismo debido a los motes ñoños y formas coloquiales que casi todos usaban a la hora de expresarse.

Pero bueno, la historia en si no esta mal, creo que le falta algo para que llegue a enganchar más. La trama esta contada en tercera persona alternando capítulos entre el mundo real y el de los sueños. En el real podemos ver escenas de la guerra en Vaar-Lúne, aunque de guerra poca...

A parte de cosas malas también tiene buenas, y es que la idea de las almas gemelas y el poder que Jorge tiene, los guardianes, el muro, la guerra (de otra forma planteada) me a gustado si, pero no cómo debería.
Aunque como dice el propio titulo del libro es una "Saga" no sé si el autor estará trabajando en una segunda parte o no, pero el final  no deja nada claro, al contrario, me habría gustado más si comenzara justo en el final xD Leería la segunda parte, por curiosidad.

~PUNTUACIÓN~


A mi no me a convencido, pero recuerda que es solo una opinión, mi opinión...Tal vez a ti te encante y sea tu libro favorito xD Así que no dejes que esto influya a la hora de decidir si leerlo o no :)
¡Un saludo!

Gracias a la editorial por el ejemplar.

PD: Tengo que devolver comentarios D:

5 comentarios:

  1. Pues me llama la atención, pero nos e si lo leeré.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta del todo mal, lo peor de este libro para mi, es la forma de expresarse en algunas partes :P pero alomejor te gusta si te interesa podríamos intercambiar el libro ^^ un saludo

      Eliminar
  2. No, no estará en mi estantería próximamente. Gracias por la reseña me ha gustado mucho :D

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es tan tierno y lindooo<3 me encanta, ya te sigo, amé esta reseña y voy a ponerlo en mi lista de libros para leer. ¿pasarías por mi blog? te lo agradecería<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...